Artículo

Volvemos_al_trabajo

SECTOR INMOBILIARIO REAPERTURAS CENTROS DE TRABAJO

Eva Maria Morales Merida 06/04/2014

EL SECTOR INMOBILIARIO Y LAS VISITAS A INMUEBLES

Ya se han anunciado las medidas de desconfinamiento y desde KINOS GROUP queremos explicarte cómo
afectarán en tu BUSQUEDA DE VIVIENDA.

El próximo lunes 4 de mayo, según el Plan de Transición presentando por el Gobierno, se prevé la apertura de locales y establecimientos comerciales a los que se podrá acudir solo con cita previa. No será hasta el 11 de mayo cuando se pueda acudir de manera generalizada, pero siempre cumpliendo las limitaciones establecidas para garantizar la seguridad.

Durante la Fase 0
En esta primera fase abrirán sus puertas los locales y establecimientos comerciales, entre los que se encuentran las agencias inmobiliarias, para la atención individualizada de los clientes. Por lo que si antes del confinamiento habías comenzado una búsqueda de vivienda o si durante estas semanas te has replanteado cómo quieres que sea tu nuevo hogar, a partir del lunes podrás solicitar cita previa para acudir a tu agencia inmobiliaria.

Para garantizar la seguridad de los profesionales del sector y de los clientes, se deberán tener en cuenta una serie de medidas de protección como el uso de guantes y mascarilla, además mantener la distancia de seguridad entre personas.

Condiciones en la Fase 1
En la Fase 1, que previsiblemente tendrá lugar del 11 al 25 de mayo, podrán abrir todos los establecimientos comerciales, a excepción de los centros o parques comerciales, pero cumpliendo unas medidas estrictas de seguridad. Por ejemplo, se deberá respetar la distancia mínima de 2 metros entre clientes y, si no fuera posible, solo podrá haber un cliente de cada vez en el interior.

En esta fase se prevé que se permita la movilidad dentro de la misma provincia, por lo que será posible el desplazamiento de clientes a agencias inmobiliarias en poblaciones cercanas.

A partir de la Fase 2
Si todo sucede como está previsto y no nos encontramos con inconvenientes por el camino, el 26 de mayo comenzará la Fase 2 en la que se ampliará el aforo en los locales comerciales de manera progresiva, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

No será hasta finales de junio, durante la Fase 4, cuando los ciudadanos se puedan desplazar entre comunidades. Por lo que, si estás pensando en comprar una vivienda fuera de tu provincia, deberás esperar hasta dicha fase para solicitar una cita en la agencia inmobiliaria.

Con el plan de desescalada podremos volver a la normalidad poco a poco, siempre y cuando respetemos las normas de seguridad.

Por lo que desde KINOS GROUP te animamos a continuar con la búsqueda de vivienda y a que, a partir de este lunes 4 de mayo, contactes con tu agente inmobiliario para solicitar una cita previa y como es habitual seguimos trabajando ON LINE desde todos nuestros canales.

LAS VISITAS A LOS INMUEBLES Y LOS MEDIOS DE PROTECCIÓN

COMO SIEMPRE ES RECOMENDABLE EL USO DE LAS MASCARILLAS Y GUANTES EN NUESTRAS

SALIDAS Y VISITAS A INMUEBLES

Durante todo este tiempo, incluida la nueva normalidad, el Gobierno recomienda el uso de mascarillas para las salidas a la calle. Tanto desde los paseos que se pueden dar desde el 2 de mayo como en las posteriores salidas a centros de trabajo, bares o incluso cines. De hecho, el presidente del Gobierno en su anuncio de la desescalada recalcó la encarecida recomendación del uso de mascarillas en los transporte públicos "incluso en la nueva normalidad". Sin embargo, al menos por el momento, el uso de la mascarilla no es obligatorio, por lo que la Pollicía no podría multar a un un viandante que salga con autorización para hacero por no llevar una puesta. Eso sí, el debate no está cerrado. El portavoz del ministerio de Sanidad y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, preguntado por la obligación de utilizar este tipo de máscaras protectoras, ha descartado que el Gobierno vaya a obligar a utilizar las mascarillas como mecanismo de prevención frente al covid-19, aunque ha puntualizado la "fuerte recomendación" que ya hizo Sánchez.
¿Por qué es una recomendación y no una obligación?
La no obligatoriedad del uso de las mascarillas en España durante la desescalada responde, según ha explicado el propio Fernando Simón, a que se trata de un dispositivo de protección que no todas las personas pueden usar, pues hay gente con problemas respiratorios para quien la mascarilla puede suponer una dificultad añadida así como personas que sufren de ansiedad y que pueden verse perjudicadas por su uso. Además, tampoco es posible su uso para profesionales que llevan a cabo alta actividad física y su uso es difícil en niños pequeños, que pueden quitársela reiteradamente ya que resulta molesta