Artículo

Locales-malaga_precios-alquiler

Inversión en locales comerciales en Málaga , expectativas

Joaquín Morales Mérida 06/04/2014

"España es a nivel internacional un mercado clave para las grandes marcas internacionales, que ven en nuestro país un claro potencial de crecimiento.


Europa es el lugar donde más crece el número de negocios, las grandes firmas comienzan a mirar a Málaga , como la segunda Barcelona.

Se buscan nuevas ubicaciones ya que faltan espacios o calles comerciales atractivas.

Se espera que en breve se desarrollen nuevas calles comerciales en Málaga, ya que las actuales Calle Marques de Larios , Calle Granada y Calle Nueva sufren de altísima demanda y precios desorbitados de alquileres.

Nuevas marcas buscan encontrar espacio en nuevas calles donde se llegue a un equilibrio de ubicación afluencia de público y coste de alquiler.

Las expectativas de crecimiento de turistas en Málaga son muy altas y hay una alta demanda que quiere encontrar ubicación comercial atractiva a precios moderados de 20€-30€ de precio de alquiler por m2.

No obstante, Europa es la región donde más expanden sus negocios (un 42% de los casos), por delante de Asia (39%), Oriente Medio y África (10%) y Latinoamérica (4%), entre otros.

Por tipología los operadores más activos son las marcas de moda (un 21%), junto a las firmas de lujo (20%), restaurantes y cadenas de café (16%) o especialistas de ropa (16%). Las menos activas son los grandes supermercados (1%), tiendas de electrónica (1%), y cadenas de artículos para el hogar (5%).