Artículo

15

Málaga es una de las provincias más deseadas de España para vivir.

Marlyn Misle 06/04/2014

Ver el ejemplo de esta propiedad 61328

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó ayer las Estadísticas de variaciones residenciales, que, como su nombre indica, ofrece información sobre las adiciones y eliminaciones en los registros municipales de habitantes motivados por cambios de residencia. Málaga cerró el año pasado con un saldo positivo de 3,682 personas, es decir, 3,682 personas más vinieron a vivir en esta provincia de la que se fueron. Málaga es históricamente una de las zonas más demandadas del país, como lo demuestra el hecho de que el balance ha sido positivo desde 1998.

Coín es una ciudad y municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en el valle del Guadalhorce, a unos 33 km al oeste de la capital provincial y a unos 30 km al norte de Marbella.

La economía del municipio se ha basado tradicionalmente en la agricultura, coexistiendo con la minería de mármol existente desde la época romana y la cerámica. Sin embargo, el turismo, la construcción y la hospitalidad han reemplazado a la antigua industria cerámica, aunque todavía hay varias canteras donde el mármol, la dolomita y la arena se extraen básicamente para la construcción.